Celebran el 51 Aniversario de Cancún

El destino turístico más importante de México celebra su 51 aniversario, y segundo año consecutivo en medio de la crisis sanitaria, pasando por huracanes y diferentes adversidades, Cancún sigue como uno de los destinos turísticos de playa favoritos a nivel mundial.
Aniversario de Cancún - El Moro

Por segundo año consecutivo se celebra el aniversario de Cancún en medio de la crisis sanitaria, afortunadamente este 2021 todo parece indicar que tanto el destino como el país «están viendo la luz al final de túnel».

En esta misma fecha, pero del 2020, Cancún de internaba en un panorama de incertidumbre ante la llegada y propagación del virus que ha azotado al mundo entero, esta vez, todo parece ir por un mejor camino y aunque aun sigue la pandemia en pie, el destino celebra sus 51 primaveras.

¿Cuándo es el verdadero aniversario de Cancún?

Actualmente el día oficial del aniversario de Cancún es el 20 de abril, esta fecha se eligió por ser cuando se iniciaron oficialmente los trabajos de construcción de la ciudad que nació en el año 1970.

Sin embargo, la fecha oficial que figuró en el Diario Oficial de la Federación fue el día 10 de agosto de 1971, pero esto no ha sido motivo para que los cancunenses dejen de festejar el aniversario en la fecha original.

Cancún, tierra de valientes

A lo largo de la historia el hermoso destino de playas blancas y aguas cristalinas azul turquesa ha sufrido diferentes embates, pero nada lo ha podido derrotar.

Estos últimos años han sido, tal ves, los más difíciles tras el duro golpe que el covid generó a todas las industrias, siendo la turística una de las más afectadas por esta situación.

El municipio de Benito Juárez ha sido golpeado por múltiples huracanes entre los que destacan Gilberto y Wilma.

La recesión económica de Estados Unidos fue otro de los duros golpes que sufrió esta ciudad Maya de Quintana Roo, la cual se fusionó con la influenza.

Palacio Municipal

Los pioneros en el gobierno impulsaron el desarrollo de grandes obras entre las que destaca el Palacio Municipal (H. Ayuntamiento de Benito Juárez).

Con el paso de los años, este lugar ha mantenido su esencia, y es el punto de reunión de cada grito de independencia las noches del 15 de septiembre.

Gobierno municipal 2021

Benito Juárez, (Cancun) es liderado actualmente por Mara Lezama como Presidenta Municipal, quien representa a todos los habitantes de la zona norte de Quintana Roo.

Cancun, más que fiesta y hoteles

El destino en el Caribe mexicano más importante a nivel nacional y uno de los más reconocidos a nivel internacional ha tenido un importante desarrollo en los últimos años en eventos de entretenimiento, cultura y deportes.

De esta manera hoy es el centro de noticias no solo a nivel turismo sino que es reconocido en la opinión pública además de sus hoteles en el centro y zona hotelera, por su aporte a los deportes, cultura y actividades de carácter nacional e internacional.

El aniversario de Cancún durante el este 2021 marca el inicio de un formato de turismo más responsable en términos de higiene y esperando un nuevo comienzo sin covid.

Dentro de los destinos que destacan en la península de Yucatán y el Caribe mexicano del 2021 se encuentran: Mérida Yucatán, Isla Mujeres, Playa Mujeres (en Cancún) y Puerto Morelos, todos estos últimos en Quintana Roo.

Durante el aniversario de Cancún se suman organismos como FONATUR, la organización local de la mujer, también el grand resort, líderes de opinión e información de todo México, política y revista.

Gran parte de resort en la zona hotelera se unen en la celebración durante el aniversario de Cancún con juegos pirotécnicos, como todos los años, se puede ver prácticamente desde cualquier resort y en gran parte de la zona hotelera.

Cancún México

Sin duda un duro aniversario de Cancún que se suma a la lista de adversidades por las que ha pasado el destino, pero será una más en su historia de la cual no salió derrotado.

*Se enfatizan las diferentes variantes con las que es conocido el destino como: Can-Cun, Cancun o Cancún.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *